Pirelli anunció esta mañana que el compuesto 'blando' será utilizado en Valencia y no el 'súper blando', como se había programado inicialmente para el Gran Premio de Europa, el cual se disputará este fin de semana.
El otro compuesto de neumático que se utilizará en Valencia será el 'medio', el cual fue probado recientemente, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, y que cuenta con la marca blanca. Este compuesto no es tan durable como el 'duro', tal como se observó en los cinco primeros Grandes Premios, pero es más rápido.
Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli, comentó: "Hemos visto algunas carreras fantásticas en trazados callejeros hasta el momento, siendo el pasado Gran Premio de Canadá uno de los más destacados del año, así que espero que Valencia continúe esta tendencia, aunque notoriamente será complicado adelantar allí. El desgaste de los neumáticos en este circuito es probablemente muy alto debido a su trazado, la superficie y también por las condiciones del clima, ya que podría haber mucho calor.
Por todas estas razones, hemos elegido los compuestos medio y blando, generando muchas oportunidades para la estrategia, y un segundo de diferencia entre los compuestos. Los neumáticos PZero con marca blanca han sido ajustados de la especificación original, para que sean más durables, junto a las líneas que le hemos hecho al PZero plateado, neumático duro en España, y este fue el compuesto que los equipos probaron durante los entrenamientos en Canadá, proporcionándonos una gran cantidad de información", concluyó el directivo británico.